Un 5 de Julio del 1965 muere en un accidente de carro Porfirio Rubirosa Ariza mejor conocido en el mundo como el último playboy.

Nacido en San Francisco de Macorís y Playboy de categoría mundial, Rubirosa se enlistó en las filas del ejército Dominicano a la edad de 17 años despues de regresar de París donde su padre era embajador.

Rubirosa fué diplomático, piloto de aviones de guerra, reconocido jugador de Polo de clase mundial, piloto de la Ferrari y campeón de la carrera Le-Mans, reconocido por buscar tesoros en las aguas del Caribe, hablaba Inglés, Italiano, Francés, Árabe y Español

Rubirosa sé casó con 5 de las mujeres más ricas del mundo y entre sus lista íntima de amigos estaban la familia Kennedy, Los reyes de Arabia Saudita, el principe Alí Khan y hasta introdujo al diseñador Oscar de la Renta al JetSet mundial.

Piloto de Carros de Carreras

Rubirosa fué un piloto reconocido de carros de carreras. Tenía varios Ferraris el cual era su marca favorita y su primera carrera fué La Ruta de 24 Horas en Junio de 1950. Su segunda carrera fué cuatro años luego y esta ves con Pierre Leygonie como compañero. Rubirosa consiguió un pase para competir en Fórmula Uno el 25 de Abril de 1955. Planeaba competir con su Ferrari 500 pero se enfermó días antes de la carrera y no pudo participar.

Slider image
Slider image
Slider image

POLO

Rubirosa era amante del Polo, tenía su propio equipo, Cibao-La Pampa, el cual participó ganó en la Copa de Francia. Jugó polo hasta los últimos días de su vida.

Slider image
Slider image
Slider image

Sus mujeres

Rubirosa estuvo con algunas de las mujeres mas ricas y famosas del mundo.


Flor de Oro Trujillo Ledesma

Hija del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y Aminta Ledesma. Se decía que era la debilidad de Trujillo. Vivía una vida bohemia y era considerada intocable para los jóvenes de la época.
Su relación con su padre no siempre fué la mejor, una vez en un artículo dijo:

Amo a Trujillo, mi padre, pero estoy en contra de Trujillo, el presidente

Flor de Oro Trujillo Ledesma

El ser la hija del hombre más poderoso del país no le impidió a Rubirosa conquistarla y el sábado 3 de diciembre de 1932 los habitantes de San José de las Matas fueron testigos de un acontecimiento sin precedentes en el pueblo: la elegante boda de Porfirio Rubirosa y Flor de Oro Trujillo. Fué un acontecimiento apoteósico. Se reunió lo más selecto de la sociedad dominicana, las más altas autoridades civiles, militares, eclesiásticas y diplomáticas del país para presenciar la boda de Porfirio Enrique Rubirosa Ariza, de 24 años de edad, de San Francisco de Macorís, futuro playboy de fama mundial y Flor de Oro Trujillo Ledesma, de 17 años, hija mimada del general Trujillo Molina.

Slider image

Boda de Flor de Oro y Porfirio Rubirosa

Slider image

Artículo en uno de los periódicos de la época sobre la boda de Flor de Oro y Rubirosa

Slider image

Casa donde se celebró la boda de Flor de Oro y Rubirosa

Casa en San José de las Matas, perteneciente a Trujillo, donde se celebraron las bodas de Flor de Oro y Rubirosa, en 1932

Danielle Darrieux

Danielle Darrieux era una actriz francesa tanto de televisión como de películas. Desde 1931 apareció en más de 110 películas. Además era cantante y bailarina.
Cuando Rubirosa se casó con Darrieux en 1942 aún no era muy conocido, de hecho era tam poco lo que se conocía de él internacionalmente que el periódico The New York Times lo confundió con un diplomático de El Salvador. Darrieux por su parte se negó a dar entrevistas sobre su boda y nuca habló de ello.

Slider image

Rubirosa y Darrieux

Slider image
Slider image

Boda de Rubirosa y Darrieux

Slider image

Doris Duke

Después de la segunda guerra mundial, Trujillo transfirió a Rubirosa a la embajada dominicana en Italia, Darrieux le siguió y como era famosa allí los medios de noticias se interesaron en ella. Doris Duke era una ciudadana americana, filantrópica, multimillonaria y vivía una vida de lujos que podría ser envidiada por la realeza. Habría heredado 100 millones de dólares de una fortuna de cultivos de tabasco. Literalmente era una de las mujeres mas ricas del mundo en ese tiempo.

Duke que tenía lo que se le antojaba decidió ser periodista y fué precisamente ella quien entrevistó a Darrieux. Allí a su vez conoció a Rubirosa, intercambiaron miradas se enamoraron y luego de que Duke le pagara a Darrieux la suma de un millón de dólares para que sin mucho drama se divorciara de Rubiosa, el 1 de septiembre de 1947 contrajeron matrimonio. La boda atrajo la atención del gobierno americano quien entendía que siendo rubirosa un diplomático de otra nación y Duke una de las mujeres más ricas del mundo, en caso de divorcio o de que ella muriera, un gobierno extranjero recibiría demasiado dinero de parte de un ciudadano americano. Por esta razón obligaron a Rubirosa a firmar un tratado prenupcial. Sin embargo Duke le dió varios millones de dólares como regalo, carros de carrera, un establo de polo, un convertible B-25 Bomber y mucho más. Su matrimonio duró hasta Octubre de 1948, menos de un año. En los términos de divorcios se acordó que Rubirosa recibiría una casa en Paris y la suma de $25 mil dólares por año hasta que se casara de nuevo. Nada mal para un año de matrimonio. wow.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Porfirio Rubirosa y Doris Duke

Slider image
Slider image

Barbara Hutton

Barbara Woolworth Hutton era una Americana multimillonaria, filantrópica, socialista, y vivió una vida exuberante, en fin, se decía que era la mujer más rica de la época. ¿Les parece familiar este perfil?
Barbara fué popularmente llamada Pobre Niña Rica, por una fiesta y banquete super costosos que sé le hizo durante la gran depresión americana, cuando la mayoría de las familias estaban hasta pasando hambre.

Sé proclamaba en este tiempo una rivalidad entre Barbara y Doris Duke, cosas del Jetset. Bueno, no sabemos si esto conllevó a que el 30 de Diciembre de 1953 Barbara se casara con Rubirosa. Esta fué una boda muy mencionada por los medios, ya en este tiempo habían cámaras de video y la prensa documentó todo. A la boda asistieron varias personalidades, incluyendo su amigo y ex-cuñado Rafael Trujillo-Martinez (Ramfis), hijo del entonces presidente de La República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

Lamentablemente la tan aclamada boda produjo un matrimonio que sólo duró 52 días. El 20 de Febrero de 1954 ambos firmaron el divorcio. Se dice que en este entonces el playboy andaba viéndose con otra actriz de nombre Zsa Zsa Gabor por la cual ya había tenido problemas con su anterior esposa Doris Duke. Oye, no era fácil este hombre!

Durante el corto matrimonio en 1954 Barbara consiguió la ciudadanía Dominicana mientras que Rubirosa por su parte no sé fué con las manos vacías, adquirió otro campo de polos (su deporte favorito y el cual practicaba) y un avión privado.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Boda de Porfirio Rubirosa y Barbara Hutton

El testigo de la boda fué nada más y nada menos que su es cuñado Ramfis Trujillo

Slider image

Un matrimonio que duró 52 días

De los cuales Rubirosa adquirió un campo de polo y un avión privado tras el divorcio.

Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor fué una actriz Americana de descendencia húngara. Era hermana de las también famosas actrices Eva y Magda Gabor. Gabor comenzó su carrera artística en Viena y en 1936 fué coronada Miss Hungaria. Emigró a los Estados Unidos en 1941 donde continuó con muchos éxitos su carrera artística.

Zsa Zsa y Rubirosa ya tenían un romance cuando este se casó con Barbara Hutton, cosa que dicen el nunca terminó. Al momento de la boda Zsa Zsa declaró en una revista.

Me alegra mucho que el sé haya casado, pero quiero que sepa que de no haberlo hecho yo jamás lo hubiese dejado ir.

Dijo Zsa Zsa

Luego de su ruptura con Barbara, Zsa Zsa y Rubirosa tuvieron una relación bastante abierta, pero jamás contrajeron matrimonio.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Zsa Zsa muestra una foto de la boda de Rubirosa y Barbara Hutton

Zsa Zsa mandó sus buenos deseos a Barbara y Porfirio por su boda pero dijo que de no haberse casado ella mas le hubiese dejado ir.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Odile Rodin

Odile Rodin era una actriz y modelo de revistas de nacionalidad francesa. Se convirtió en la quinta y última esposa de Porfirio Rubirosa. Su nombre artístico de Odile Rodin le fué dado por su espectacular figura, aludiendo a que pareciera que hubiese sido hecha a manos por el escultor francés Auguste Rodin.

Odile y Rubirosa contrajeron matrimonio el 27 de Octubre de 1956 y duraron hasta su muerta el 5 de Julio de 1965.
Pareciera que Odile fué quien finalmente conquistó el corazón de Rubirosa, ya que duraron ocho años de casados siendo esta su relación más larga y la cual sólo terminó tras el fallecimiento de Rubirosa en un accidente automovilístico.

Slider image

Odile Rodin y Porfirio Rubirosa

Slider image

Rubirosa con Odile durante su boda

Slider image

Odile Rodin fué quien finalmente conquisto el corazón de Rubirosa

Con ocho años de casados y sólo separados por la muerta, Odile se convirtió en el matrimonio mas largo de Rubirosa.

Slider image

Hacían una hermosa pareja

Slider image

Siempre se les veía felices

Slider image

Viajaban con clase

Slider image
Slider image

Odile era considerada la mujer mas hermosa de la época

Slider image

Y fué quien finalmente conquistó el corazón del playboy

Slider image
Slider image

Odile triste tras la muerta de Rubirosa

Slider image

Era una de las mujeres más deseada de sus tiempos

Slider image

Odile jamás volvió a ser la misma

Luego de la muerta de su esposo, Porfirio Rubirosa, Odile Rodin jamás volvió a ser la misma. Pocas veces se le veía sonreír.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Otras mujeres

Estas no fueron las únicas mujeres de Rubirosa, se le ligó con varias más, todas famosas. Entre ellas figuran los nombres de Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Maria Montez, Rita Hayworth, Dorothy Dandridge, Lupe Velez, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Veronica Lake, Kim Novak, Judy Garland, y Eva Peron. Se volvió a meter con su ex-esposa Flor de Oro Trujillo Ledesma mientras estuvo casado con Doris Duke.

Su muerte

Porfirio Rubirosa murió un 5 de Julio de 1965 a sus 56 años de edad. La mañana de su accidente había amanecido celebrando la victoria de su equipo de Polo, Cibao – La Pampa, en el campeonato mundial de Polo de Francia. Chocó contra un arbol manejando su Ferrari 250 GT convertible en París. Pareciera que el destino lo estaba vigilando ya que murió tras celebrar el haber ganado en el deporte que más le gustaba y conduciendo un auto de alta velocidad, su otra pasión.

El día de su muerte Rubirosa viajaba sólo y se dirigía a su casa donde le esperaba su esposa Odile. Para muchos esta es una muestra de que el playboy ya había cambiado. No sólo duró ocho años con Odile, hasta el día de su muerte, sino que antes era muy común verle irse con diferentes mujeres luego de una noche de copas. Muchos afirman que Zsa Zsa sería el amor de su vida, pero los hechos indican que Odile fué quien en verdad robó su corazón. No sólo fué con quien duró más tiempo, sino que durante esta relación, contrario a las demás, a Rubirosa no se le conocieron otras mujeres.

Slider image

Carro donde perdió la vida Rubirosa

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

DÉJANOS SABER EN LOS COMENTARIOS TU OPINIÓN SOBRE ESTE PLAYBOY DOMINICANO

Deja tu voto

Agregar comentario

¿Qué Opinas?

Rubirosa Santana

Instala la App

Install
×

Añadir a la colección

No colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Enable Notifications    Ok No thanks