Photo by Avinash Kumar

8 cosas a las que debes renunciar en el 2022

Llegó el 2022 y con el las resoluciones de nuevo año. Sí, hablamos de aquellas que cada años nos proponemos hacer pero que casi nunca cumplimos. Para evitar que esto nos suceda esta vez, aquí te dejamos 8 cosas a las que debes renunciar en el 2022 para que tu año sea mejor

1. Tratar de complacer a todo el mundo

Demasiado tiempo es el que gastamos tratando de complacer a todo el mundo, de quedar bien, de que nos vean con buenos ojos, que aveces nos olvidamos de nosotros mismos. Debemos de entender que no hay forma de complacer a todos. Resulta que mientras más buenos somos con las personas en nuestras vidas, más exigen de nosotros. Hazle 100 favores a alguien y los tendrás contentos, te verán como la mejor persona, pero niégale el favor número 101 y verás que de inmediato eres una mala persona. Se olvidaran de los otros 100 favores que ya antes les hiciste. La gente es así, mientras menos dices que no, esperan que siempre les diga que si, que siempre les ayude, abusan de tu confianza y terminan utilizándote. Es tiempo de dejar de querer complacer a todo el mundo y comenzar a pensar en ti primero.

2. Tenerle miedo a los cambios en tu vida

Los cambios muchas veces nos dan miedo, eso es completamente normal. Pero debemos de entender que si no nos arriesgamos, nunca sabremos que hubiese pasado. Este 2022 dale la oportunidad a cosas nuevas en tu vida, arriesgaste. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

3. Deja de vivir en el pasado

Aveces nos atamos a un pasado que no nos deja ser felices. Nos aferramos a una idea de lo que pudo haber sido y no fue. O aveces son errores que cometimos que no nos permiten movernos al próximo capitulo de nuestras vidas. Es hora de dejar ir el pasado, lo negativo que nos pasó nos enseñó algo y lo que no pudo pasar, simplemente no era para nosotros.

4. Sobrepensar las cosas

Decía mi bisabuelo una frase que por siempre se ha quedado en mi vida.

Si el problema tiene solución, por qué te preocupas y si no tiene solución, entonces para que te preocupas.

Mi bisabuelo

Creo que lo que mi bisabuelo quería decir con esto es que aveces nosotros pensamos demasiado acerca de un problema que tiene solución. Quizás la solución no sea sencilla, quizás nos cueste trabajo resolver el problema, pero aun así, tiene solución y la mayoría de las veces sabemos cual es esta solución y lo que debemos hacer para resolver el problema. Así es que, por qué preocuparnos tanto, para que sobre pensar las cosas. Ahora bien, si el problema no tiene solución, lo cual la mayoría de las veces no es así, porque es muy poco lo que no podamos resolver en este mundo, entonces para qué preocuparnos. Si no hay forma alguna de resolver el asunto, hay que darlo por terminado y caso cerrado. Aveces es mejor hacerse el loco y seguir adelante, que gastar nuestro tiempo y energía en algo que simplemente no hay nada que podamos hacer para solucionarlo.

5. Tener miedo de que te juzguen por ser diferente

No eres un billete de cien dólares para gustarle a todo el mundo. La gente siempre tendrá una opinion sobre ti y sobre lo que haces, como te comportas y la vida que llevas. No tengas miedo a ser juzgada por ser diferente. Vive tu vida y se feliz, la vida es muy corta para estar preocupados por las opiniones que los demás tengan sobre nosotros. ¡Si lo que haces te hace feliz, haz eso!

6. Sacrificar tu felicidad por los demás

¿Cuántas veces no hemos dejado de hacer lo que realmente queremos hacer para complacer a los demás?
Este 2022 proponte pensar en ti primero. No es egoísmo el procurar estar bien nosotros antes de que los demás. De hecho, para poder hacer felices a los demás debemos de ser felices nosotros primero. Tú no puedes dar lo que no posees, por lo tanto, si no eres primero feliz contigo misma, no podrás hacer feliz a alguien más.

7. Pensar que no eres suficiente para alguien

Mira, hay 7.5 billones de personas en este mundo, no te aferres a alguien que no te valora, que te hace sentir como que tú no eres suficiente para él o para ella. Tu vales mucho y créeme que si no es esa persona, alguien más te dará el valor que mereces, te querrá justo como eres. Tú eres más que suficiente y si esa persona no puede ver el valor que hay en ti, entonces esa persona no te merece.

8. Pensar que no tienes un propósito en la vida

No creas que tu vida no tiene sentido, que no tienes metas. Todos venimos a este mundo con un propósito. Quizás aún no has descubierto cuál es el tuyo, pero créeme cuando te digo que estás en este mundo para crear impacto, para ser alguien grande. Tú eres importante, creación divina, créelo que es así, porque Dios no crea disparates, y tú eres su creación.

En conclusión, este 2022, proponte eliminar estas 8 cosas que atrasan tu progreso. Pero no te limites a estas solamente. Piensa que más es necesario aliminar para vivir plenamente, déjanos saber en los comentarios, nos encantaría conocer mas de ti.

Síguenos en TikTok para más videos.

Compartir este artículo

Respuestas

en_USEnglish