RUBITeVe Primera Web Story

 
Google ha introducido Stories para la web abierta. Hoy nos sentimos orgullosos de ser uno de los primeros en participar de esta innovadora modalidad al publicar nuestra primera historia para la web abierta.

Las historias de google aparecerán en los aparatos móviles y pueden ser vistas por cualquiera. Funcionan más o menos como las historias que publicas en las diferentes plataforma de redes sociales, pero con la diferencia de que no está atada a un sitio en específico, si no que es abierta para el mundo.

Con esta maravillosa idea Google está marcando un precedente importante en descentralizar la web y hacerla más accesible para todos.

Para ver nuestra primera historia desde tu navegador pulsa aquí.

Historias que se sienten como si fueran tuyas, porque lo son.

Lo más importante de las historias publicadas para la web abierta es que el contenido le pertenece a quien lo publica y no a redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y otros. De esta forma el creador de contenido posee un mayor control sobre que publica y hacia qué público está dirigido. El contenido sería alojado en el sitio web propio del creador, lo que significa que cada persona es dueña de sus datos y así puede escoger qué hacer en ello libremente.

Las historias para la web están empoderadas por la tecnología AMP de Google, pero esto no significa que sólo aparecerán en el buscador gigante, cualquier sitio web o buscador puede indexar las historias en pantalla completa y de forma interactiva en tu dispositivo móvil, por eso creamos nuestra primera historia para la web abierta.

Utilizando paneles individuales donde puedes agregar videos, graficos, audios, enlaces, texto y más para representar tus historias de forma inmersiva y divertida para los usuarios y así poder promocionar de forma efectiva tu marca sin que el espectador sienta como que está mirando un anuncio.

Aparte de verlas en tu sitio web, los usuarios también pueden ver tus historias en el buscador de Google, en Google imagenes, o a través de la aplicación Google Discover, disponible para teléfonos Androids y Iphone.

Ejemplos fantásticos de Historias

Cada marca tiene una historia que contar, pero más importante es cómo se cuenta esa historia. Aquí te dejamos algunos ejemplos de historias de Google que nos han parecido fascinantes.

hostoria para la web abierta

El sitio web Refinery29 ha creado una serie llamada Cómo se Hacen las Cosas. Esta historia para la web abierta nos hablan de cómo se hace el dinero, algo que a simple vista podría parecer un poco aburrido pero que con algunos gráficos y videos, enganchan al espectador y produce que las personas vean todo sin aburrieses.

historia para la web abierta

Algunas veces una buena noticia no cae mal, especialmente en estos tiempos donde la mayoría de las publicaciones que vemos nos traen malas noticias. NowThis está aprovechando las Historias de Google para traer noticias que ablandan el corazón. En este caso nos presenta la historia de un atleta de natación paralímpico que construyó su propia piscina cuando la que el usaba para entrenar cerró sus puertas por culpa de la pandemia.

Historias que tengan que ver con viajes, animales y niños es mejor contarlas de forma visual. El portal web Lonely Planet ha aprovechado las Historias de Google para contarnos sobre viajes con tus hijos a lugares remotos para disfrutar de la la naturaleza y animales salvajes.

Como crear tus historias

Las historias para la web abierta no funcionan como una simple página web, si se comienza desde cero se tendría que saber programación para hacerlas, o contratar a alguien para que las haga por ti. Esto podria ser bastante costoso.

Afortunadamente hay algunas herramientas que permiten que personas como tu y como yo puedan crear Historias para Google sin tener que romper nuestras cuentas bancarias.
En nuestro caso utilizamos WordPress, que es la aplicación para páginas web más utilizada en el mundo entero. Para las Historias de Google hemos hecho uso de esta plug-in la cual es completamente gratis. La misma viene con algunas plantillas predefinidas que te ayudarán a tener un punto de comienzo para tus historias.

Como está atada a tu sitio web de WordPress, el plug-in utiliza tu libreria de imagenes y tiene un concepto de arrastrar lo que te permite diseñar tus historias de forma visual y sin la necesidad de aprender complicados lenguajes de programación.

Otras plataformas que te permiten diseñar tus historias para la web abierta tus historias de forma visual lo son la AI Newsroom y Make Story, las mismas tienen plataformas muy atractivas y fáciles de usar, pero no son completamente gratis como la primera opción que te dimos.

Mira el siguiente video para que tengas una idea de lo que ofrece la plataforma Make Story

 
Conclusión

Historias de Google es definitivamente una nueva forma de llevar contenido a los usuarios. Aunque escribir Blogs puede ser divertido, no podemos negar que hoy día los sistantes tienen un tiempo de atención muy corto y se aburren fácilmente. Por esta razón es que las historias son tan llamativas, porque que son cortas y generalmente van directamente al grano. Esta es la misma razón por al que plataformas como Tiktok y Snapchat han crecido tanto. Hoy dia es muy difícil retener la atención de los usuarios por mucho tiempo. Te invitamos a que explores estas nuevas tecnologías y hagas uso de ellas y cree tu primera historia para la web abierta.

Etiquetas: