img_6009.jpg

Jesus no vendrá pronto, vendrá cuando el quiera

Andar diciendo que Jesucristo viene pronto, va en contra de lo que dice la palabra. Aunque Jesús nos dijo en revelaciones 22:20 que vendrá pronto, también debemos de entender que lo que nosotros conocemos como tiempo; un día de 24 horas, una semana con 7 días, un año con 52 semanas (365 días) y 12 meses, fueron cosas inventadas por el hombre.

Además, pronto es un término muy relativo, incluso para el hombre. Si tienes palomitas en el microondas, pronto significa en los siguientes segundos, pero si estás esperando a que tu esposa para, pronto puede significar unos días, semanas o hasta meses.

En 2da de Pedro 3:8-9 la biblia nos recuerda que para Dios un día puede ser mil años y mil años un día. En otras palabras, no conocemos la forma en que Dios mide el tiempo, o si siquiera utiliza el concepto de tiempo.
Lo que si sabemos es que en Revelación 16:15 (Apocalipsis 16:15), Jesús mismo nos dijo que su venida será como ladrón en la noche. Nosotros no sabemos cuándo, pero debemos estar preparados.

Algunos dirán que las cosas que están pasando en el mundo son señales de la venida del señor. La realidad es que nuestra generación está viviendo las señales que nos corresponden. Las cosas que están pasando no son nada nuevo para la humanidad. No es la primera vez que tenemos guerras, desastres naturales o pandemias. De hecho, esta no es la pandemia más grande que ha sufrido la humanidad, se estima que la Peste Negra acabó con unos 200 millones de seres humanos entre 1334 y 1353, imagínate si los que vivieron en ese tiempo no pesaron que ese sería el fin del mundo. Así es que comparado con unos 5 millones que han muerto ahora, la pandemia actual le queda corta.
Entre 1918-1920, antes de que se crearan las vacunas y los humanos desarrolláramos defensas, la gripe mató entre 50-100 millones. Si, una simple gripe nos mataba antes.

Más de 60 millones de personas murieron en la Segunda Guerra Mundial.

El punto es que desde el principio de la humanidad, cada generación ha tenido sus propias pandemias, guerras, desastres naturales y señales.

Creer en Dios es hermoso, tener fe nos da una razón para vivir y ser mejores seres humanos, pero andar gritando que Jesús viene pronto es una falacia, porque no hay forma de saber eso. Jesús no vendrá pronto, vendrá cuando él quiera.
Dios te bendiga 🙏

Compartir este artículo

Respuestas

en_USEnglish