woman covering eyes with hand

15 Cosas que hacemos los hombres cuando dejamos de amar a una mujer

Si te sientes insegura en tu relación porque él ya no te trata como lo hacía antes, aquí te dejamos algunas cosas que hacemos los hombres cuando dejamos de amar a una mujer. Preste atención a si estos comportamientos ocurren con frecuencia o no, si han estado ocurriendo durante un tiempo y si están afectando tu calidad de vida. Si alguno de estos es indicativo de un problema mayor en tu relación, podría ser hora de que tengas una conversación seria con tu pareja.

1 No nos interesamos en tu vida.

woman leaning on bed

Antes se interesaba en cómo estuvo tu día, tu trabajo, tus amigos, familia, tus aspiraciones y sueños. Sin embargo, hoy día actúa como que ni se da cuenta de lo que tú haces, con quién te relacionas, o simplemente de estuvo tu día. Ya casi nunca te pregunta y cuando lo hace, parece que fuera por compromiso. Cuando eres tú quien inicia una conversación sobre tu trabajo, el cliente pertinente con el que tuviste que bregar hoy, o lo que le pasó a tu compañera de trabajo, él actúa como que no te está escuchando, y nunca recuerda lo que tú le dijiste. Esto puede significar que ya no está interesado en ti o simplemente no está interesado en lo que estás haciendo. Los dos no son mutuamente excluyentes. Si no le importa tu vida fuera del dormitorio, esto podría indicar que ya no te ama.

2 Ya casi nunca sacamos tiempo para estar contigo.

Cuando un hombre pierde el interés en una mujer, casi nunca encuentra tiempo para estar con ella. Si no es el trabajo, la familia, es que está muy cansado. Simplemente no le importa estar cerca de ti.

3 Actuamos como que siempre estamos enojados.

man in black crew neck shirt

Si un hombre pierde interés en una mujer, por lo general también se enoja por todo. Puede comenzar a gritarte o a hacer otras cosas para lastimarte. Incluso puede ir a un bar y emborracharse. Simplemente ya no se siente feliz contigo y tratará de hacer lo que sea para evitar tu compañía porque ya no eres su prioridad.

4 Ya no queremos tener sexo contigo.

woman in black t-shirt lying on bed

Esta es muy obvia, pero nos vemos en la necesidad de mencionarla. Si un hombre pierde interés en una mujer, dejará de tener sexo con ella inmediatamente , es así de simple. Los hombres somos muy físicos, y para el sexo siempre tenemos tiempo. Aquello de que no hubo tiempo, que estoy muy cansado, etc, no son más que excusas baratas. Claro, si la mujer te gusta. Y si, es posible que en algún momento haya alguna excusa válida, como que me va a dejar el avión por ejemplo. Pero por lo general, el hombre que ama y le gusta una mujer, siempre sacará de su tiempo para echar un polvito con ella.

5 Hacemos planes que no te incluyen.

grayscale photo of three men sitting on vehicle seats

Un hombre que te ama, muy difícilmente planeará actividades que no te incluyan a ti. Claro, es importante que cada uno haga cosas fuera de la relación, estamos de acuerdo en que no todo tienen que ser con tu pareja. Pero cuando todos los planes, especialmente cosas significativas, te excluyen a ti, esto es un indicativo mayor de que ese hombre ya no disfruta de su tiempo contigo, y prefiere más estar con sus amigos o familiares.

6 Nos ponemos celosos de forma irracional y nos volvemos más posesivos.

white and black cat on green grass during daytime

Esta puede confundirte, porque tú probablemente estarás pensando que si él se ha vuelto posesivo contigo y de repente te cela más que antes, es porque te ama más. Te equivocas amiga. La mayoría de las veces los hombre ponemos esto como una excusa para comenzar a planear nuestra salida de la relación. Comenzamos a buscarle la quinta pata al gato, a sacar de donde no hay y a tratar de que tú estés mal, que hagas las cosas mal, para así de alguna manera u otra echarte la culpa. Este es definitivamente un indicativo de que ya él no te ama y quiere encontrar una excusa para dejarte.

7 No mostramos el mismo afecto por ti como lo hacíamos antes.

wooden hugging

El chico ya no es tan cariñoso contigo, como lo era antes.

Quizás él nunca fue tan cariñoso, o talvez era de aquellos que te acurrucaba mientras veian una pelicula juntos. El caso es que ahora las cosas han cambiado, y ya él no muestra ningún tipo de cariño hacia ti. Pero no es sólo esto, también la forma como él responde cuando eres tu la que tratas de darle un abrazo, un beso, o simplemente estar cerca de el. Es como si ya no le agradara tu calor.

Pueden haber otras razones por la que un hombre no te muestra mucho afecto, quizás esta bajo mucho estrés en el trabajo, depresion, o hay cosas que le preocupan. El hecho es de este es definitivamente un indicativo de que las cosas no andan bien, y tu deberias de averiguar que pasa.

8 Ya no pasamos tiempo de calidad contigo.

2 women sitting on blue leather chair holding white and red plastic cups

Para que una relación funciones, ambos necesitan dedicarse tiempo. Esto conlleva tener noches de citas, momentos en los que están enfocados el uno en el otro, y nada más. Cuando los hombres comenzamos a perder el interés en una mujer, evitamos situaciones donde esa mujer nos tenga que hablar mucho. Preferimos hacer cosas como ver una película juntos, porque así sabemos que ellas no podrá estar hablando. A este punto, es obvio que estamos evitando tener que sentarnos en el lado opuesto de la mesa, mientras disfrutamos de una cena en un restaurante, para evitar tener que tener una conversación con ella.

9 Ni siquiera nota cuando te arreglas.

woman in black shirt wearing earring

Antes se impresionaba cuando te bestias bien chula para salir y siempre comentaba lo bien que te veias. Ahora ni siquiera lo nota. Podrías tú pasar 2 horas arreglandote para la salida y para él, pero pasas desapercibida. Aveces te sientes como que pudieras afeitarte la cabeza y él no lo notaría.

10 Actuamos como que nunca sabemos lo que tú quieres.

man in blue crew neck shirt covering his face

Cuando los hombres nos damos cuenta de que ya no estamos enamorados de una mujer, casi siempre tratamos de luchar contra esto. Muchas veces no podemos comprender cómo es que alguien a quien amábamos tanto, se nos haya salido asi no mas. Aquí es cuando comenzamos a actuar raros, un día nos mostramos super cariñosos, pero al siguiente actuamos como que te odiamos. Esto es porque cuando actuamos carinosos, es porque estamos tratando de ver si aun queda algo ahí, o si somos nosotros los que estamos mal. Claro, hay muchas otras razones por la que un hombre se pueda comportar poco cariñoso contigo, quizás esta bajo mucho estrés y hay otras cosas que les preocupan. Pero este comportamiento en combinación con otras cosas que ya te hemos dicho, pueden ser señales que indican que él ya no te ama.

11 Te hacemos quedar mal delante de los demás.

Él no solo hace comentarios cuando están a solas, sino que a él no le importa hacerte quedar mal delante de los demás. Para un hombre enamorado, su mujer siempre es la mejor y nunca está mal, especialmente delante de los demás. Claro, hay cosas que se hablan en privado. Pero si tu nos ves que estamos haciendo bromas sobre tu apariencia, o criticando como eres o lo que haces delante de amigos o familiares, y especialmente delante de otras mujeres, esto es un indicativo bien fuerte de que ya no nos importas y hemos perdido el interes en ti.

12 Ya no hacemos cosas por ti.

person holding white and red plastic pack

Antes pareciera que era capaz de bajarte la luna para hacerte feliz. Reconocía tus necesidades a veces antes hasta que tu misma. Y si tú le pedías un favor, siempre estaba más que dispuesto a ayudarte. Hoy día las cosas han cambiado. Si tu le pides que traiga leche de la tienda, él actúa como que tu le estas pidiendo el mundo. Siempre sale con una y mil excusas de porque no puede ayudarte.

13 No nos comprometemos a nada por ti.

man in gray crew neck long sleeve shirt standing beside woman in black crew neck shirt

Cuando los hombres nos enamoramos, estamos dispuestos a comprometernos a hacer cosas que hagan feliz a nuestra pareja. Incluso, cambiamos y/o modificamos cosas que hacemos para encontrar términos medios donde ambos podamos ser felices. Por el contrario, cuando dejamos de amar a una mujer, no nos importará si lo que hacemos la hace infeliz, continuaremos haciéndolo con el pensamiento de que así somos, y tú quieres como soy o lárgate.

14 Ya no te hablamos del futuro.

white and red wooden house miniature on brown table

Antes te teníamos conversaciones larguísimas sobre cuántos hijos íbamos a tener, la casa que íbamos a comprar y los lugares donde iríamos juntos. Pero ya esos no son temas de conversación. Cuando el hombre no te habla ya más sobre el futuro, es porque no te ve en su futuro.

15 No nos interesa arreglar las cosas.

black haired man making face

Quizás tu trates de hablarle sobre lo que está pasando en la relación. Es posible que la forma en la que él está actuando no tenga nada que ver contigo, si no causas del estrés y otras cosas. En este caso el hombre tratará de explicarte la situación, y buscará la forma de arreglar las cosas. Pero cuando nosotros dejamos de amar a una mujer, actuaremos como que tu estás exagerando, y que nada está pasando. De hecho, te haremos sentir mal por siquiera traer el asunto a conversación, al punto de que te sentirás como que la que estás mal eres tu. No olvides que los hombres somos narcisistas por naturaleza, pero hey, no nos salgamos del tema, de eso hablaremos en otra ocasión.

Conclusión.

Bueno, que no todo esto aplicará a tu situación. Es necesario que tomes en cuenta que los hombres a veces nos distraemos, nos estresamos, tenemos problemas familiares y un montón de otras cosas que pudieran hacernos actuar fríos en la relación. También es posible de que comiences a sentir como que tu hombre no te ama por la falta de autoestima y confianza en ti misma. Es bueno analizar la situación plenamente, antes de concluir que la razón por la que él está actuando así es porque ya no te ama. Pero si estás convencida de que no es paranoia, y que en verdad el ya no te ama, confía en tu intuición femenina y comienza a planear tu próximo paso.

Compartir este artículo

Respuestas

en_USEnglish