Un buen hombre

5 COSAS QUE DEBES OBSERVAR PARA SABER SI ÉL ES UN BUEN HOMBRE

Encontrar a un hombre bueno no es tarea fácil, muchos actúan como corderos pero por dentro son lobos. Si eres de las que estás en este dilema, aquí te dejamos 5 cosas que debes buscar para saber si él es un buen hombre.

Hoy día es muy difícil conseguir a un buen hombre, uno que valga la pena. Creerías que la tecnología hace esta tarea más fácil, pero la verdad es que con la pérdida de los valores tradicionales de la familia, la tecnología al final termina complicando las cosas aún más.

La mayoría de las mujeres creen firmemente que los hombres son todos iguales, y muchas se sienten como que ya no hay esperanza. Sin embargo, los tiempos nos han mostrado que este no es siempre el caso; si amigas, hay hombres buenos, lo que pasa es que tú tienes que ser super observativa y buscar aquellos indicativos que podrían decirte que él es el indicado para ti. “Tu Media Mitad” aquel con el que quieres pasar el resto de tu vida. Esta lista no tiene que ajustarse a ti en un 100%, cada persona es diferente y tienen diferentes necesidades, no es una lista completa y definitiva, pero te ayudará a tener una idea de que hace a un hombre poseer el título de “Buen Hombre”.

1. Buen proveedor

Un buen hombre es un buen proveedor, siempre pone a aquellos que les importa primero. Es el tipo de hombre que no les importa tener dos trabajos si esto significa que le darán un mejor futuro y estabilidad a su familia. Este tipo hombres no descansan hasta darse cuenta de que se ha ocupado de aquellos que ama. Siempre busca la perfección en todo lo que hace, tanto en su trabajo como con su familia. Mantener un balance entre su trabajo y darle atención a sus seres querido es muy importante para él, aunque a veces tenga que sacrificar ese tiempo para poder darles un mejor futuro. La palabra no puedo no existe en su vocabulario, él siempre trata hasta que lo logra.

Pero y cómo darse cuenta si esa persona que estás conociendo es un buen proveedor? Esta pregunta no es tan facil de responder, sin embargo, hay ciertos comportamientos que podemos observar para determinar si el es un buen proveedor. Lo primero es observar su estilo de vida, está empleado, que tipo de empleo tiene, se conforma con lo que tiene o siempre está buscando por algo mejor, tiene diferentes formas de hacer dinero, es buen emprendedor, siempre tiene diferentes ideas y las implementa, cómo trata él a su madre? Observar meticulosamente por estas señales es muy importante, claro, sin que sea muy obvio para que ese potencialmente buen hombre no piense que tú sólo andas detrás de su dinero.

2. Tu soporte

Todos tenemos momentos de debilidades en nuestras vidas, es precisamente ahí cuando más necesitamos de aquellos a nuestro alrededor, por esta razón es muy importante rodearse de familiares y amigos con los cuales podamos contar cuando más les necesitamos. Ahora bien, si es importante que tus familiares y amigos sean personas con las cuales podamos contar, imagínate cuan más importante lo es que lo sea también la persona con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos.

Un hombre que está ahí para ti es aquel que nunca deja de tomarte la llamada cuando sabe que tú necesitas desahogarte, o mejor aún, es un hombre que aparte de tu pareja también es ese amigo con el cual sabes que puedes contar.

Para saber si estás conociendo a este tipo de hombres, fijate a ver si hace algunas de estas cosas; te llama o te manda mensajitos sólo para saber cómo estuvo tu dia, es un hombre que no le molesta escucharte hablar de tus problemas aunque no parezcan tan interesantes, porque para él lo importante es que tu estes bien. Cuando te abraza sientes que toda tu carga se aliviana y es un hombre que deja de hacer cosas que son importantes para él solo para ir a verte a ti.

Un buen hombre hace todo esto y más por la felicidad de esa persona a quien ama. A Veces no tienen que ser cosas grandes, son esas cositas pequeñas, pero sinceras, las que indican que él es un hombre con quien tu vas a poder contar.

3. Un hombre de pensamientos acertados

No importa que tan pequeño o grande sea el problema, el hombre de pensamientos acertados siempre está dispuesto a resolverlos. Es un hombre que piensa rápido, efectivamente, y no le gusta ser parte del montón. Es un hombre que no sólo ve el problema que tiene en frente, si no que analiza cómo y porqué sucedieron las cosas, para determinar la mejor solución posible. Tiene paciencia, no se apresura, siempre se toma su tiempo para analizar antes de actuar.

Tener a un hombre a tu lado es algo hermoso, pero no hay dudas de que también viene con complicaciones. Las cosas no siempre serán perfectas, y es inevitable que en algun momento habrá problemas. Por esto es muy importante elegir a un hombre pensante, que no se desespere en tomar decisiones abruptas. Esa será la persona ideal para ti, especialmente en esos momentos de parejas cuando la única forma de sobrepasar los problemas es trabajando juntos, como un equipo, y creeme, esos momentos serán muy comunes.

4. Un hombre de fe

Cuando el mundo parece que se le viene encima, este tipo de hombres aun cree que hay luz al final del túnel. Su fe es su fundación para lograr cualquier cosa que se proponga. Es el tipo de persona optimista, que cree en lo que aún no ha visto, pero que sabe puede lograrlo. Él es uno de aquellos que aún valora las cosas que a muchos ya no les importa; la moral, hacer el bien, ser una persona decente, la fidelidad y el respeto mutuo. Este hombre también tiene fe en que existe algo más grande que él y pone a Dios primero ante todas sus decisiones. No es necesariamente una persona religiosa, pero está muy orgulloso de ser creyente. Sus valores morales siempre van primero y vive su vida como él piensa que los demas deberian de vivir las suyas.

Observa bien el comportamiento de tu pareja para descubrir qué tipos de valores tiene, si es un hombre de fe y cómo ve la vida. Es importante juntarse con una persona con valores similares a los tuyos, especialmente esos valores morales. A Veces durante el noviazgo, vemos cosas que sabemos no nos gustan y las dejamos pasar por alto, nos decimos que luego las cosas van a estar mejores o que no nos van a importar, pero te aseguro que son precisamente esas pequeñas cosas las que terminan destruyendo parejas. Y no hablo de que por cualquier desacuerdo vas a descalificar a esa persona, claro que no, pero observa si él está dispuesto quizas no a cambiar, pero si a modificar su comportamiento para que tu seas feliz.

No te conformes con alguien que no comparte tus ideales, tu fe, tu forma de ser. A veces son cosas sencillas, como que tipo de películas le gustan, sus manerismos, qué hace para divertirse, o qué opinión tiene sobre la política. Pero también pueden ser cosas mucho más grandes, como la religión que practica, su reacción ante una discusión, si es una persona violenta, sus valores familiares y su filosofía de la vida. No es que tienen que coincidir en todo, honestamente eso seria un poco aburrido, pero unirse a una persona que es totalmente contraria a lo que somos, es sabotear nuestra felicidad.

5. Es divertido

Por último hablemos un poco sobre la diversión, algo que muchos pasamos por alto, o creemos que no es tan importante. Mira, en resumen, tu no quieres a un hombre aburrido en tu vida. Nunca te vas a cansar de estar al lado de un hombre que te hace reir, con el cual disfrutas todo lo que haces, porque él tiene gustos muy similares a los tuyos. Ahora bien, muchas personas se confunden y piensan que la diversión es algo específico. NO, no es asi, quizás puedas conocer a alguien muy ameno, que siempre está en fiestas y con amigos, es muy probable que sea una persona muy divertida. Pero qué tal si este tipo de cosas no son las que a ti te divierten? El punto es que la palabra diversión puede significar diferentes cosas, dependiendo de la persona. Buscate a alguien con gustos similares a los tuyos.

Hay tantas cosas que abundar sobre este último punto que necesitamos al menos 3 blogs más. Pero en general, asegurate de juntarte con alguien con quien te sientas a gusto, creeme que no hay fórmula que pueda determinar esto, ya que cada persona tiene gustos diferentes, creeme que cuando esa persona llegue a tu vida, que sientas que cuando estás con él las horas parecen minutos, que disfrutas todo lo que hacen juntos aunque sean cosas sencillas y con quien nunca te aburres, te aseguro que te vas a dar cuenta.

Sabemos que estos puntos no son una guía definitiva, pero te ayudarán a tomar una mejor decisión. Decidir pasar tu vida al lado de alguien no es cosa de relajos, es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar en tu vida. Es muy importante elegir a la persona correcta, tomate tu tiempo, no te desesperes, no te conformes con aquel que no llena la mayoría de tus expectativas, recuerda que hay muchos peces en el mar.

Compartir este artículo

Respuestas

en_USEnglish